Su actividad principal es la producción de aceituna para mesa y almazara siendo sus componentes socios de las principales cooperativas de ambos sectores en la comarca de Tierra de Barros. Un buen día decidieron probar el producto de su esfuerzo, elaborando su propio aceite. La idea era hacer una pequeña cantidad del mejor aceite que pudieran, para el consumo familiar, de allegados y amigos.
Para conseguirlo era importante supervisar todo el proceso, desde la recogida hasta que se elabora el aceite, el cuidado tradicional del olivo, la selección de las mejores aceitunas, y su momento de maduración para obtener aceite de cosecha temprana, el método de cogida y el tiempo y las condiciones de traslado de la aceituna, por supuesto la elección de la almazara y ¿por qué no?, el toque final, la marca, la etiqueta y la elección de la botella.
Todo esto se hizo sin pretensiones comerciales y sin pensar en los costes de producción debido a que esta no es la actividad principal de la empresa y la idea era asumir el reto de elaborar una pequeña cantidad de un producto de la máxima calidad.